Para mí, los valores que ha traído la crisis que hemos pasado, y que posiblemente pasemos en la vida más situaciones como la pandemia, que nos ha mantenido encerrad@s en nuestros hogares con miedo a ser contagiad@s, a mí personalmente me ha hecho más fuerte mentalmente.
Sin estar pensando en la caída, lo peor, sino en pensar en positivo, tener energías buenas hacia mí misma y hacia los demás.
Yo creo que ha ido bien que el mundo entero se paralizara para poder pensar que debemos cuidarnos l@s un@s a los otr@s. Porque, no porque tú tengas todo el oro del mundo te vas a librar, todos somos iguales. Y todo el mundo, hasta la persona que vive en la calle, merece ser respetada.
Yo creo que el miedo siempre estará en nuestras vidas, siempre hay un miedo que lo vamos superando a diario y de cada vez seguimos hacia delante a pesar de todo.
Ahora tenemos que volver a poco a poco a la rutina que teníamos antes, pero con otra mirada de la vida. Yo he aprendido a ahorrar. A la hora de ir a comprar alimentos compro más cantidad para que me dure todo el mes o por semanas. También hemos dejado la tecnología de lado, como por ejemplo las video consolas, videos por internet … Y por eso hemos jugado más en familia juegos de mesa, lecturas, hablar más entre nosotr@s... Que antes no teníamos ni tiempo, por trabajo o por los niñ@s. Nos ha cambiado a tod@s un poco la manera de vivir, pero nos ha hecho más fuertes y a nosotr@s nos ha unido más.
Escribir comentario