A) ¿QUÈ HA CAMBIADO EN MI VIDA EN ESTAS SEMANAS DE CONFINAMIENTO?
Básicamente, al principio no lo tomamos serio parecía algo pasajero, pero fue a más y hoy en día es a nivel global. Realmente tratamos de asimilarlo porque esto pareciera que fuera un sueño, pero la situación lamentable, es una guerra fría y esperemos que algún momento despertemos con buenas noticias.
A.1. En las relaciones, con la familia en casa y fuera de casa
Hemos estado en familia encerrados en casa sin saber nada de fuera sólo por las noticias y por teléfono con conocidos mandando mensajes.
Con mis hijos compartimos momentos, como juego, baile, ejercicios, cocina, algo de tareas del colegio.
Fuera de casa con mi familia en Ecuador todo bien, en casa a mis padres les cuidan mucho mis hermanos. Todos bien, he hablado por teléfono, videollamada, por whatsapp … Pero mi padre perdió a 3 primos que yo no me acuerdo de ellos.
Que en paz descansen. Y, por último, el 1 de mayo la mujer de mi primo querido murió y toda mi familia sufrió mucho su pérdida por no poderse despedir como se merece.
Que Dios les bendiga a todos los que perdieron a sus seres queridos y todas las almas descansen en paz.
A.2. En la alimentación (qué compro, qué cocino, por qué)
He comprado para la semana frutas, verduras, cereales, lácteos, huevos, leche, pollo, pescado, patatas, arroz, pasta, y otros varios. Hemos comido variado, casi respetando los horarios porque nosotros tenemos tendencia a engordar y no poder bajar de peso.
A.3. En el consumo en general (necesito algo que no puedo comprar, cómo hago, estoy ahorrando más al no comprar tanto)
Los primeros días no he podido comprar en farmacias ni guantes ni mascarillas ni ningún tipo de alcohol desinfectante que era lo principal.
B) ¿DE QUÈ ME HE DADO CUENTA EN ESTAS SEMANAS DE CONFINAMIENTO?
B.1. En mis relaciones
La situación nos ha hecho recapacitar y tomamos conciencia a qué nos estamos enfrentando.
Nunca en la vida se esperó este tipo de virus o pandemia que estamos viviendo a nivel global y Dios quiera que podamos salir y hacer vida normal.
La relación con mi familia en casa es muy acogedora. Ya que no compartí su niñez por trabajo, este virus o pandemia me hizo conocer más a mis niños.
Saber que muchas personas que no conozco, algunas sí han estado pendientes y están pendientes de mí y de mis hijos. Lo que les agradezco mucho de corazón.
B.2. En la alimentación
No he tenido problemas en cocinar, lo he combinado muy bien. Y lo he hecho así más que todo por salud.
B.3. En el consumo
He comprado lo necesario en alimentación.
Por lo económico hemos consumido cosas de primera necesidad, pensando en el día de mañana. Y por eso he ahorrado.
Escribir comentario